
Esta semana se clausuró en el Palacio Mirbach, sede de la Galería Municipal de Bratislava, en la capital de Eslovaquia, la exposición de Pablo Picasso titulada Suite Vollard, Amor y Muerte. La muestra contenía toda la serie gráfica de Pablo Picasso titulada Suite Vollard, un centenar de obras a las que se sumaron tres más ajenas a esta serie: un boceto para el Guernica y dos retratos de Dora Maar. La exposición ha sido gestionada por SpainArt, la Asociación para la promoción del Arte Español y el Intercambio Cultural, con sede en Tenerife y que el año pasado organizó una muestra itinerante por Centro Europa titulada “Pintura Canaria del siglo XX”, respaldada por el programa Septenio del Gobierno de Canarias.
La exposición fue comisariada por el catedrático de la Universidad de La Laguna, Fernando Castro Borrego, quien recibió grandes elogios por parte del director de la Galería tanto por la selección de la obra como por el extraordinario texto que el comisario escribió para el catálogo. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía prestó el total de las obras y la muestra fue auspiciada por el Presidente de Eslovaquia y apoyada por la Embajada de España en Bratislava.
El embajador de España en Bratislava, José Ángel López Jorrin, y el de Francia coincidieron en que se trataba de la exposición más importante acogida por la capital eslovaca en los últimos años y destacaron la labor de la Presidenta de SpainArt, Marcela Tosal, coordinadora de la exposición.
Una exposición que ha supuesto un cambio en el sentido del viaje de los turistas de arte que vinieron de la vecina Austria y Chequia para admirar la muestra de Picasso en Eslovaquia. La muestra fue visitada por cerca de 13.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario